jueves, 26 de febrero de 2009

Ya es posible adoptar mascotas por Internet

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -



Ha nacido la primera plataforma on-line de adopción de mascotas, un proyecto que permitirá a los usuarios conocer distintos perros que buscan dueño a través de Internet. Los internautas podrán elegir entre 30 canes cada semana para combatir y frenar las "altas" cifras de abandonos, que en 2008 superaron los 100.000 en el conjunto del país.



La iniciativa de Caviccan "no sólo se pretende impulsar las adopciones, sino fomentar una cultura de compromiso entre las personas que acogen un perro o cualquier clase de mascota", aseguran sus creadores. En este sentido, los centros prevén que la plataforma "logrará impulsar las adopciones más de un 20 por ciento".



Para la realización de este proyecto y "para impulsar y agilizar las adopciones", la compañía cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA), así como con la ayuda directa de otros centros de acogida con los que trabaja que cuentan con más de 300 perros en total. Cada semana habrá 30 animales y se dará a conocer sus historias "a través del testimonio de cuidadores y profesionales, casi todos ellos voluntarios".



Finalmente, los responsables de la compañía recuerda que la adopción "debe ser una decisión meditada y consecuente" y advierte de que tener una mascota en casa "no puede ser un capricho". Así, considera que esta herramienta virtual "sensibilizará a las familias y ayudará, no sólo a reducir las cifras de abandono, sino a inculcar la responsabilidad y el compromiso entre los dueños".



Civiccan (www.civiccan.com) es una joven empresa española que desarrolla y distribuye productos y accesorios de calidad y diseño para mascotas. Nace el 5 de junio de 2008 y se apoya en los valores del compromiso, el civismo y la conciencia positiva de los ciudadanos en materia de mascotas. Fruto de esta filosofía de respeto surge su acuerdo con la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA) con la que colabora activamente en diferentes acciones y a la que dona un 2% de la cifra de venta de sus productos.

Terapia para elefantes

El Fondo para la Vida Silvestre de la India, realizó unas sesiones de terapias para que los elefantes capitalinos superen la crisis nerviosa que atraviesan a causa del agobiante trabajo.

Elke Riesterer especialista en terapias para animales viajo a Nueva Delhi, India
Para tratar a 30 elefantes que viven en cautiverio.

La mayor parte del día estos elefantes se la pasan trabajando, su agenda semanal es tan ocupada como la de un ejecutivo en cualquier ciudad del mundo. Fiestas, bodas, aniversarios, celebraciones y otras actividades son las que realizan diariamente y con la cual sus dueños gana un promedio de US$100 al día.

Según la experta traída desde California para evaluar el nivel de estrés de las criaturas, los elefantes de la India necesitan atención.

El doctor Anand, veterinario del Fondo para la Vida Silvestre, señaló que la condición de los elefantes en Nueva Delhi es muy precaria.
"Su dieta es pobre y están de pie durante mucho tiempo, encadenados por sus patas traseras".

La Terapia Táctil Tellington fue desarrollada por la británica Linda Tellington Jones y se utiliza ampliamente en el mundo equino para tranquilizar a los caballos.

Este tipo de terapias ayuda a diferentes animales que son utilizados para lucrar y sufren de tensión, estrés y depresión.



Fuente: Mascotas.com

Los perros ya tienen balneario en Tokio, el 'Dog petit resort'

En el "Dog petit resort Tsunayoshinoyu", centro de bienestar para perros muy cotizado en Tokio, los clientes pueden chapotear en una piscina o relajarse en un "onsen", el célebre baño termal japonés.

Inge, un basset de tres años, nada en la piscina, a 32 grados, siguiendo el trozo de queso que le agita una animadora. "Hace dos años fue operada de las articulaciones. Desde entonces venimos dos veces por semana para su rehabilitación", explica a la AFP su dueña, Yoko Nishida. Después del esfuerzo, Inge se relaja tomando un baño de agua termal a 37 grados.

El lugar se parece a unos baños públicos japoneses, con su vapor de agua, sus pilones de piedra gris, sus duchas y bañeras. Benton, un labrador de 12 años, parece apreciar la ducha con jabón, champú y suavizante especial que le aplica un empleado. Antes, el retriever había tenido su media horita de natación lúdica en la piscina, de siete metros de longitud, todo por 6.000 yenes (4O euros). "Es un poco "demasiado" pero es bueno para la artrosis y, al hacerse viejo, le viene bien", explica Junko Asami, su dueña. Unos minutos después, Benton está equipado con un chaleco salvavidas para facilitarle la natación y "evitarle las agujetas".

Abierto hace dos años, el "Tsunayoshinoyu", que lleva el nombre del "shogun" Tsunayoshi Tokugawa, primer defensor de los perros, funciona a tope, asegura Hiroyasu Ichikawa, el gerente de estas instalaciones, que reciben la visita de 700 clientes al mes por término medio. Propietario una decena de centros idénticos, el grupo Joker prevé la apertura de dos nuevos balnearios cerca de Tokio. Yorkshires, chihuahuas y terriers blancos acuden los fines de semana y sus dueños aprovechan los "onsen" del edificio contiguo. "Los sábados y domingos se reservan con un mes o dos de antelación", precisa Ichikawa.

Los baños calientes no están contraindicados para los perros, asegura Megumi Furuya, una de los seis empleados, salvo que sean mayores o que "les hagan pasar del frío al calor, eso puede conllevar riesgos cardiacos". Los animales también tienen la posibilidad de jugar en un patio y dormir en pequeñas jaulas, llamadas pomposamente "hoteles".

En la tienda canina, se pueden encontrar zapatillas, kimonos, cojines multicolores de atractivos aromas e incluso combinaciones dotadas de una bolsita para recoger sus excrementos (gesto obligatorio en Japón).


Fuente: AFP

Perros peligrosos serán controlados por chip en ciudad brasileña

Los perros de raza pit bull, que se caracterizan por su ferocidad y que han causado algunas muertes en Brasil, serán vigilados mediante un microchip electrónico en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informó hoy la prensa.

La alcaldía de Belo Horizonte ha aprobado un proyecto para implantar los chips en los cerca de seis mil perros pit bull registrados en esta ciudad, la tercera más grande del país y capital del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), según el diario "O Globo".

Con la iniciativa, el ayuntamiento pretende facilitar la localización y fiscalización de estos perros así como ofrecer la posibilidad de identificar a sus propietarios en caso de que se produzcan incidentes.

"El sistema funcionará como un amplio banco de datos, con informaciones sobre los perros y sus dueños. El objetivo es que todos los perros de la ciudad sean declarados y sometidos al proceso de implantación de los chips", afirmó María do Carmo Ramos, gerente del Centro de Control de Zoonosis de la secretaría de Salud.

"Los animales agresores podrán ser identificados inmediatamente y sus propietarios podrán ser localizados para que, eventualmente, asuman la responsabilidad de los perros agresores", agregó.

Ramos precisó que el equipo electrónico también permitirá la localización de perros desaparecidos y la identificación de personas que abandonen a sus animales.

Según la funcionaria, la municipalidad pretende iniciar el proceso de implantación de los chips en el primer semestre del próximo año.

"El municipio está adquiriendo el sistema y ya cuenta con la estructura necesaria para implantar seis mil chips. Será una especie de documento de identidad de los perros", agregó.

Ramos afirmó que, tras los pit bull y otros perros de razas furiosas o peligrosas, la municipalidad pretende extender el procedimiento a todos los caninos de la ciudad.

Los recurrentes ataques de perros pit bull, y de otros como lo rottweiller y los fila brasileños, han obligado a varios gobiernos regionales o municipales de Brasil a adoptar diferentes sistemas de control sobre los animales.

El gobierno del estado de Río de Janeiro, por ejemplo, limitó los horarios de circulación de dichos perros por la calle y estableció que los mismos sólo pueden pasear acompañados por mayores de edad y controlados por bozales, cadenas y "ahorcadores".

Otras administraciones llegaron incluso a prohibir la cría de perros de raza pit bull.

Según datos de la Fundación Nacional de Salud, en Brasil se registran más de 418.000 ataques de perros al año, y en el 70 por ciento de los casos, los animales pertenecen a la propia familia de la víctima

Fuente: EFE

Cafetería canina en México encandila a sus clientes de cuatro patas

Alrededor de cien perros disfrutan cada mes del sushi, los sandwiches y los pasteles especiales de una cafetería diseñada para esos clientes de cuatro patas en el centro de la capital mexicana, un lujo asiático en una urbe donde hay unos tres millones de canes callejeros.

Tan solo dos años después de su inauguración, la cafetería Bow Wow Deli se ha convertido en el punto de reunión de los amantes de los perros de clase media y alta en la colonia Roma de Ciudad de México.

El Bow Wow Deli tiene el aspecto de una cafetería normal, con mesas y asientos para humanos, así como esculturas y cuadros dedicados a los canes, pero cuando uno de los clientes aparece con su mascota al perro le sacan una pequeña mesa a nivel del suelo con huecos para la comida y la bebida.

Los platos que se sirven en el establecimiento se elaboran de acuerdo a una dieta fijada por una veterinaria a partir de carne de avestruz, cordero y pollo, con los elementos nutricionales que requiere el organismo de esos cánidos.

Entre esas delicias, las más populares son los pasteles, que se suelen comprar para celebrar el cumpleaños de la mascota. El precio de estos pasteles es de unos 40 pesos (aproximadamente cuatro dólares), el mismo de un menú del día de tres platos en un restaurante popular, en un país donde viven unos 106 millones de personas, de las cuales más del cuarenta por ciento son pobres.

Para entrar en el Bow Wow los cánidos deben cumplir ciertas normas.

"Parte del reglamento que existe para los perros es que deben traer correas, para evitar las peleas, y que las perras no pueden estar en celo por higiene", señala el responsable de relaciones públicas del negocio, Emilio Morales.

Tampoco pueden ocupar los asientos reservados a sus dueños.

Además de los alimentos, en la cafetería se ofertan numerosos objetos de estética canina, como correas, pulseras y muñecos de peluche, "algunos de ellos importados de Estados Unidos".


Fuente: EFE