jueves, 26 de febrero de 2009

Terapia para elefantes

El Fondo para la Vida Silvestre de la India, realizó unas sesiones de terapias para que los elefantes capitalinos superen la crisis nerviosa que atraviesan a causa del agobiante trabajo.

Elke Riesterer especialista en terapias para animales viajo a Nueva Delhi, India
Para tratar a 30 elefantes que viven en cautiverio.

La mayor parte del día estos elefantes se la pasan trabajando, su agenda semanal es tan ocupada como la de un ejecutivo en cualquier ciudad del mundo. Fiestas, bodas, aniversarios, celebraciones y otras actividades son las que realizan diariamente y con la cual sus dueños gana un promedio de US$100 al día.

Según la experta traída desde California para evaluar el nivel de estrés de las criaturas, los elefantes de la India necesitan atención.

El doctor Anand, veterinario del Fondo para la Vida Silvestre, señaló que la condición de los elefantes en Nueva Delhi es muy precaria.
"Su dieta es pobre y están de pie durante mucho tiempo, encadenados por sus patas traseras".

La Terapia Táctil Tellington fue desarrollada por la británica Linda Tellington Jones y se utiliza ampliamente en el mundo equino para tranquilizar a los caballos.

Este tipo de terapias ayuda a diferentes animales que son utilizados para lucrar y sufren de tensión, estrés y depresión.



Fuente: Mascotas.com

No hay comentarios: