miércoles, 11 de marzo de 2009

Muestran que los 'animales también sienten'

La Sociedad Protectora de Animales busca crear conciencia entre los neolaredenses, para que esterilicen a sus mascotas como perros y gatos
NUEVO LAREDO.- "Los animales también sienten", es el lema con que la Sociedad Protectora de Animales busca crear conciencia entre los neolaredenses, para que esterilicen a sus mascotas como perros y gatos.

Con el fin de que la comunidad verdaderamente se comprometa y respete a sus mascotas, y no haya tanto animal deambulando en las calles, sufriendo hambre y las inclemencias del tiempo, ya que también son seres y sienten.

Gina Ferrara de León, presidenta fundadora de este organismo, dijo que se organiza una conferencia en la que el tema central será la esterilización de los animales, así como los cuidados para que tengan una vida mejor y no anden vagando en las calles.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural el 19 de marzo en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que invitó a toda la población a asistir.

"Este es un evento abierto al público, la entrada es libre, ojalá asistan, ya que también queremos hablarles de lo que es la Protectora de Animales y lo que hace, así como la manera en que buscamos fondos para ayudar a tanto animal que es abandonado de manera discriminada por sus dueños", expresó.

Destacó que se contará con la presencia de reconocidos médicos veterinarios que siempre han apoyado al organismo, quienes se encargarán de hacer ver la importancia de la esterilización de los animales, que no deben de terminar en el Centro Antirrábico.

"Esperamos crear conciencia en el respeto a los animales y también para ver si podemos contar con más voluntarios para nuestro organismo, ya que tenemos muchas necesidades y el tiempo y forma con que nos ayuden es importante para seguir ayudando a más animales", dijo Ferrara de León.

Agregó que en este evento participará la Casa de la Cultura con diversos programas, además se contará con la presencia de Nicolás, un perro de Nuevo Laredo que ha obtenido muchos campeonatos y para eso Willy Vázquez dará su testimonio del amor a una mascota, entre otros temas de interés que se desarrollarán durante la conferencia.

No hay comentarios: