miércoles, 11 de marzo de 2009

Presentan guía para cuidado de las mascotas

Guadalajara.- En el marco de Expo Mascotas Outlet Río Nilo Music Hall, que se celebró este fin de semana en este municipio, se presentó el programa "Doctor Expo Mascotas" basado en la charla de un veterinario y dirigido a quienes recién adquirieron un cachorro.

El director general de Expo Mascotas, Miguel Ángel Tenorio, subrayó que el propósito de este nuevo programa es generar una mayor cultura entre quienes desean integrar a su familia una mascota.

“En este programa completamente gratuito, el médico veterinario, a través de una plática explica todo sobre cómo se debe alimentar, vacunar y desparasitar a las mascotas, además de los diferentes ejercicios que debe hacer cada especie y la higiene a seguir”, dijo.

Añadió que entre las principales recomendaciones está acudir a la primera vacunación en el periodo que va de seis a ocho semanas de edad, revacunar cada 2 a 3 semanas a partir de la primera aplicación del cachorro, aplicar un refuerzo cada seis a 12 meses según las actividades que desarrolle cada mascota.

En cuanto a la alimentación se sugiere ofrecer alimento exclusivo para mascotas (no dar sobras, huesos, leche) y alimentar tres veces al día (sólo a cachorros), cerrar adecuadamente la bolsa o contenedor del alimento, así como brindar agua limpia y fresca en todo momento de preferencia de garrafón o filtro.

Sobe la higiene, mencionó que se debe bañar cada tres a cuatro semanas con shampoo especial para mascotas, en caso de aplicar el baño en casa, se deberá secar perfectamente toda la mascota y tener mucho cuidado en que no se introduzca agua en sus oídos y cepillar al menos una vez por semana.

Asimismo, comentó que al pasear a la mascota, llevarla siempre con una correa, además de una bolsa para recoger sus heces, tener cuidado con las escaleras, muebles altos, o camas pues una caída en ciertas especies, les puede originar serios problemas en su salud.

Dijo que dentro del programa "Doctor Mascotas", en la siguiente semana que se adquirió la mascota, un veterinario ofrecerá una revisión de rutina, y posterior a esa consulta, se recomienda acudir por lo menos una vez al año, además de completar su cuadro de vacunas básico.

Expo Mascotas Río Nilo Music Hall, está abierto al público en general de 11:00 a 20:30 horas, y cuenta con 48 puestos, con venta de alimento, accesorios, ropa, exhibición y venta de aves, acuario, reptiles, atracciones como el carrusel de ponys, la Granja, el herpetario, y brincolines al igual que una serie de espectáculos.
Notimex

No hay comentarios: