miércoles, 11 de marzo de 2009

Multan a más de cien personas por manejar con mascotas a bordo

Personal operativo de la Dirección General de Tránsito Municipal aplicó 117 multas durante el año pasado a igual número de automovilistas que viajaban con una mascota en la cabina del conductor.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en el artículo 71 se establece que es deber del conductor abstenerse de llevar mascotas u objetos durante la conducción e impedir que otra persona en diferente lugar al de él mismo, controle la dirección del vehículo.

En lo que va de este año, se han aplicado 24 multas por el motivo antes señalado, lo que hace acreedores a los infractores a una sanción económica de 5 salarios mínimos.

Las recomendaciones para este caso es impedir que la mascota viaje en la cabina del conductor y que evite bajo cualquier circunstancia llevarla a un lado del volante o sentada sobre las piernas de quien maneja, toda vez que el animal se puede convertir en un impedimento para la conducción segura y provocar un accidente.

Se sugiere que cuando haya necesidad de llevar a bordo una mascota, ésta viaje en el asiento posterior del automóvil o en las cajas de los vehículos tipo pick up.

Otra modalidad muy segura es el traslado de mascotas en cajas previstas para ese fin, tal como lo hacen la mayoría de los médicos veterinarios, ya que de esa manera se impide que el animal deambule por el interior del auto.

En caso de accidente, la mascota podría golpear a los pasajeros del vehículo, toda vez que este no se encuentra con sistema de sujeción y por ello es preferible evitar su traslado.

No hay comentarios: