sábado, 6 de junio de 2009

Realizarán campaña de esterilización de mascotas

Se estima que por cada habitante hay dos perros, algunos con propietario y el resto simplemente deambulando por las calles lo que genera serios problemas de salud pública.

Por esta razón Humane Society de Tijuana, una asociación protectora de animales con tres años establecidos en la región, llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio una campaña de esterilización en el centro comunitario de la colonia México.

Leticia Coto, titular del organismo, manifestó que el objetivo de esta campaña es generar conciencia y sentido de responsabilidad en los propietarios de los animales evitando que estos se reproduzcan de manera exponencial agravando el problema de salud.

La cirugía tendrá un costo de recuperación para el material medico de 150 pesos para los gatos, y de 200 pesos para perros pequeños y 400 para los perros adultos.

Debido a que sólo se ofertan 50 cirugías de esterilización se exhorta a la población llamar para hacer previa cita al teléfono 680 60 20.

Cabe destacar que la esterilización en machos tiene una duración de 5 minutos, la recuperación es casi inmediata y se necesita menos equipo medico; en tanto la cirugía en hembras dura 45 minutos, la recuperación lleva varias horas y se requiere de mayor instrumental.

Las cirugías se llevarán a cabo a partir de las 09:30 horas y el centro comunitario de la colonia México se encuentra en la calle Sinaloa, sin número justo donde se localiza un sitio de taxis.

REQUISITOS

- Mantener al animal en ayuno de 8 horas mínimo.

- Llevarlo con collar y correa

- Los gatos deberán estar en jaulitas o cajas de cartón (no en brazos)

No hay comentarios: