sábado, 6 de junio de 2009

Rige en Zacatelco primer reglamento de tenencia de mascotas

En Zacatelco, Tlaxcala, se difunde una cultura de cuidado y posesión de mascotas, mediante un nuevo Reglamento sobre Tenencia de Perros y Gatos. Con él, las autoridades buscan prevenir enfermedades y garantizar un ambiente saludable, aseguró Juan Cirio Pérez responsable del grupo de jóvenes Vigilantes Ecológicos por lo que solicitan respeten dicha normativa.

Está enfocado a la participación de jóvenes concientes de la problemática que enfrenta el municipio como la sobre población canina, ya que existen estadísticas, dadas a conocer por el OPD salud de Tlaxcala, donde se calcula que son 11 mil 900 perros, lo cual se traduce en un animal por cada tres habitantes.

Esta sobrepoblación canina representa un serio problema de salud, así como una problemática ecológica y de riesgo ante un ataque, siendo niños y personas de la tercera edad los más vulnerables.

En la primera etapa , este grupo de jóvenes fue capacitado y preparado para que salgan a las diferentes secciones y difundan el extracto del Reglamento Sobre Tenencia, Sanidad y Trato Digno para Perros y Gatos del Municipio de Zacatelco, ya que esta normativa es desconocido por un importante sector de la población.

Además de entregar trípticos dieron una breve plática a los habitantes, los jóvenes resaltaron la importancia de dicho reglamento, fomentando la vacunación, esterilización, así como evitar que los animales deambulen solos por la calle.

Asimismo, se efectúan visitas a las escuelas del municipio para dar a conocer dicha normativa a los niños y jóvenes con relación a la importancia y responsabilidad en el cuidado que requiere una mascota.

No hay comentarios: