sábado, 6 de junio de 2009

Sancionarán a quien venda mascotas en la vía pública

Para las autoridades sanitarias, esta actividad representa un serio peligro para la proliferación de rabia por lo que se instruyó a los inspectores de Control Animal para que hagan recorridos por la ciudad, en busca de detectar a vendedores clandestinos de mascotas
Las autoridades municipales alertaron a la comunidad sobre la prohibición para vender mascotas en la vía pública, y quienes sean sorprendidos serán sancionados con multas desde 200 dólares.

El gobierno municipal advirtió que se citará a los vendedores de mascotas, como una medida para reducir el riesgo de infecciones de rabia entre la población canina de Laredo y el Condado de Webb.

Inspectores del Departamento de Salud de Laredo, reportaron un incremento notable de vendedores ilegales de cachorros en estacionamientos de restaurantes, tiendas, bancos y refaccionarias.

Para las autoridades sanitarias, esta actividad representa un serio peligro para la proliferación de rabia por lo que se instruyó a los inspectores de Control Animal para que hagan recorridos por la ciudad, en busca de detectar a vendedores clandestinos de mascotas.

En un comunicado, el doctor Héctor González, director de Salud en Laredo, recordó que el virus de la rabia es mortal si una persona es infectada.

Mencionó además que una ley estatal obliga a los dueños de perros y gatos, a vacunarlos contra la rabia al menos una vez por año. Aparte hay una ordenanza municipal que establece sanciones de hasta 2 mil dólares a quienes no cumplan con esta reglamentación.

También se informó que el miércoles 3 de junio, se realizará una clínica de vacunación antirrábica en el Centro Northwest WIC ubicado en 10224 de Atlanta Drive en el área del Camino a Las Minas.

El horario para llevar las mascotas a vacunar será de las 6:30 a 7:30 de la tarde.

Posteriormente, el 17 de junio se realizará otra campaña similar, pero en la clínica del Departamento de Salud en 2600 Cedar en el mismo horario.

No hay comentarios: