miércoles, 3 de junio de 2009

Vacunarán a mascotas de la zona rural oriente

La dirección de Salud Animal Municipal visitará este jueves y viernes San Pedro El Saucito y comunidades del área rural oriente de Hermosillo.

“La idea es trabajar toda el área rural con el programa de vacunación, desparasitación y esterilización gratuita y fomentar la cultura del cuidado de las mascotas en esas comunidades del Municipio”, aseguró Mariano Robles Linares Negrete, director de Salud Animal.

Personal médico veterinario del municipio de Hermosillo, apoyados por veterinarios del Gobierno del Estado, llevarán a cabo esta importante acción para lograr fomentar el buen cuidado de las mascotas.

Las esterilizaciones se realizarán dentro de la unidad móvil, la cual cuenta con un quirófano para las operaciones, que pueden llegar a realizarse entre 40 y 5º esterilizaciones por día.

También se contará con las vacunas antirrábicas y con vacunas para desparasitar a las mascotas.

Robles Linares recalcó la importancia de que los dueños de las mascotas se apunten durante el día jueves, desde las 8 de la mañana para tener cupo dentro de las operaciones de mascotas que se programarán durante los dos días.

La unidad móvil estará ubicada en la Casa de la Cultura en San Pedro, frente a la escuela primaria.

Con estas acciones se logra evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública, lo cual evita las agresiones y proliferación de enfermedades como la Rickkettsia.

No hay comentarios: