jueves, 28 de mayo de 2009

Exhortan al cuidado de las mascotas

Para fortalecer las acciones que realizará el Centro del Control Animal, en poco tiempo se establecerá una fuerte campaña de difusión y en su caso dotación de bolsas de plástico para limpiar las heces de estos animales en la vía pública.

Jesús Cuello Barrera, director de Salud, manifestó que debe existir una relación estrecha entre los ciudadanos, el Centro de Control Animal y animales.

Y habló sobre el recién inaugurado Centro de Control Animal, cuyo objetivo es educar a la población para que exista una sana convivencia entre los animales y el ser humano.

“La sana convivencia es también para con los vecinos desde el punto de vista higiénico o molestias en general, porque por ejemplo los perros que salen a las calles y hacen necesidades en la vía pública”.

Por ello, la primera etapa, insistió el Director de Salud, es hacer conciencia de la responsabilidad que existe de cualquier persona al tener una mascota.

La segunda tarea es la difusión del reglamento de animales para que tenga conocimiento de cómo deben tratarlos.

Además, añadió Cuello Barrera, es por lo menos lograr que la ciudadanía atienda los paseos de sus mascotas con correa y la limpieza de las heces de los animales en la vía pública.

“Dentro de poco haremos una campaña repartiendo bolsas y haciendo alusión al respeto, porque todavía falta que los habitantes tengamos conciencia, ya se comenzó a manejar estas dos tareas, pero todavía nos faltan mucho”, indicó el doctor.

Este año, según señaló el Director de Cultura, las personas comienzan a utilizar las correas en sus animales, aunque sus estimaciones, solamente precisa que es un 10% quien utiliza la cadena.

No hay comentarios: