jueves, 28 de mayo de 2009

Nueva campaña para nuestras mascotas

La Municipalidad de Río Gallegos desde la Dirección de Salud Pública se encuentra organizando una nueva campaña de patentamiento y vacunación de canes que se realizará el día 30 de mayo en las instalaciones del EGB Nº 33.
Esto se realiza a través del área de Control Animal en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de mascotas, cuya finalidad es paliar la problemática de los perros sueltos y abandonados en la calle y las consecuencias que esto conlleva en cuanto a la seguridad y la higiene en la vía pública.
Al respecto Miguel Maidana señaló: “este tipo de campañas han tenido una gran repercusión en los vecinos. Mensualmente son cientos los perros que patentamos y vacunamos, ya que los propietarios se acercan a los puntos de referencia en los que estamos trabajando”.
Además señaló que poco a poco, tras esta campaña se está generando conciencia sobre la responsabilidad que trae consigo el tener una mascota.
En dicha campaña los profesionales colocan la vacuna antirrábica y posteriormente proceden a la desparasitación contra la hidatidosis.
Cabe señalar que este tipo de campañas se realizan en distintas jurisdicciones de Río Gallegos para facilitarle al vecino el trámite de la atención de sus mascotas y sobre todo la cercanía a la atención de las mismas.
“La campaña se realizará de 14 a 17 horas en las instalaciones de la Escuela 33, ubicada en las calles Libertad y Congreso. Los canes deben ir con correas y bozal a fin de que no sea un peligro para la gente y para quienes están trabajando en el lugar”, agregó Miguel Maidana, responsable del área de Control Animal.

No hay comentarios: