lunes, 25 de mayo de 2009

¿Las mascotas deben estar abrigadas en invierno?

Muchos aseguran que los animales no necesitan abrigo por más crudo que sea el invierno. Sin embargo no quiere decir que no sufran el frío sobre todo los animales debilitados, ya sea por estar enfermos, o ser demasiado jóvenes o viejos.

Algunas razas caninas, como los Huskies siberianos, tienen un pelaje tan denso que realmente no necesitan ningún abrigo extra, de acuerdo al sitio Internet tiendaanimal.es

Los perros y gatos ancianos hay que recordar que es muy común que padezcan problemas articulares, como las artrosis a nivel lumbar o lumbo-sacro. Estas patologías casi siempre empeoran con el frío intenso, pudiendo llegar a impedir que el animal logre levantarse solo y caminar.

Debemos recordar que los animales ancianos no tienen sus defensas en estado óptimo y su energía es menor que cuando son jóvenes, por lo tanto es muy importante cuidarlos del tiempo frío, sobre todo en la noche cuando descansanyse quedan muchas horas inactivos y pueden sufrir un enfriamiento.

Los perros de tamaño pequeño también padecen mucho el frío, pues su superficie corporal es muy grande en relación al tamaño, y esto facilita la pérdida de calor.

Si los animales viven afuera, se les puede colocar un abrigo, especialmente durante la noche. No olvide que de todas maneras deben tener un sitio techado donde guarecerse y una superficie para acostarse que los proteja del frío y la humedad del suelo. Puede ser una caseta o colchoneta.

Si vas a comprar un abrigo para tu cano, toma la medida de su lomo desde la base del cuello hasta el nacimiento de la cola. Esimportante que la prenda cubra todo el lomo hasta las ancas para que lo proteja realmente del frío.

No hay comentarios: