lunes, 25 de mayo de 2009

Responden a Adopción de Mascotas

ue­na res­pues­ta de la so­cie­dad san­lui­si­na a la adop­ción de ca­nes se pre­sen­tó du­ran­te la "Ex­po­ca­ni­na" rea­li­za­da ayer, don­de pe­rri­tos de to­dos ta­ma­ños fue­ron adop­ta­dos por fa­mi­lias que se com­pro­me­tie­ron a brin­dar­les un ho­gar y ca­ri­ño.

En el par­que "Yo­re­me" ubi­ca­do en ave­ni­da Re­vo­lu­ción y ca­lle 34 se rea­li­zó un des­fi­le de al­re­de­dor de 15 ca­nes, des­de pe­que­ños co­mo los chi­hua­hue­ños y gran­des co­mo el la­bra­dor, mis­mos que cau­sa­ron son­ri­sas en­tre los asis­ten­tes.

La or­ga­ni­za­do­ra del even­to Al­ma Men­do­za An­dra­de, di­rec­to­ra de la aso­cia­ción pro­tec­to­ra de ca­ni­nos y fe­li­nos "Ha­ga­mos el Mi­la­gro", di­jo que tu­vie­ron muy bue­na res­pues­ta de la so­cie­dad, don­de de­ce­nas de fa­mi­lias pu­die­ron ob­ser­var a los ani­ma­les de com­pa­ñía pa­ra su adop­ción.

Co­men­tó que la idea del even­to es fo­men­tar en­tre la so­cie­dad la adop­ción de ca­nes, es­to pa­ra evi­tar que los ani­ma­li­tos sean sa­cri­fi­ca­dos.

Men­do­za An­dra­de di­jo que en San Luis se sa­cri­fi­can cien­tos de pe­rros pa­ra el con­trol de su re­pro­duc­ción, con lo que se bus­ca im­pac­tar en la re­duc­ción de la so­bre­po­bla­ción ca­ni­na en San Luis.

La di­rec­to­ra di­jo que por ello, una de las ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a es­te ob­je­ti­vo es la adop­ción res­pon­sa­ble, es de­cir, en­tre­gar ani­ma­les en adop­ción que ha­yan si­do es­te­ri­li­za­dos, a fin de que ya no se re­pro­duz­can.

In­di­có que den­tro de la adop­ción res­pon­sa­ble es­tá el que ca­da due­ño de mas­co­ta ten­ga el co­no­ci­mien­to de que el ani­mal re­quie­re tiem­po, di­ne­ro y ca­ri­ño, pa­ra brin­dar­le co­mi­da, aten­ción mé­di­ca cuan­do lo re­quie­ra y la apli­ca­ción de las va­cu­nas co­rres­pon­dien­tes, así co­mo el amor de los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia a fin de que sea otro in­te­gran­te más y co­mo tal sea tra­ta­do con res­pe­to.

Al­ma Men­do­za se­ña­ló que el even­to tu­vo una gran acep­ta­ción de la so­cie­dad, ya que des­de las 8 de la ma­ña­na y has­ta la 1 de la tar­de en que se de­sa­rro­lló, un gran nú­me­ro de per­so­nas acu­die­ron, al­gu­nos con la in­ten­ción de adop­tar y otros pa­ra apro­ve­char el ser­vi­cio de va­cu­na con­tra la ra­bia a ba­jo cos­to.

Con­si­de­ró que a tra­vés de es­te ti­po de even­to se ha­ce con­cien­cia ciu­da­da­na en re­la­ción a la im­por­tan­cia de brin­dar­le a nues­tras mas­co­tas una vi­da dig­na.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Los invitamos a visitar la pagina de la asociacion en:

www.hagamoselmilagro.org