viernes, 29 de mayo de 2009

Proponen en Querétaro impuestos por tener mascotas

Querétaro, 28 Mayo 09.- El presidente del Colegio Veterinario, Carlos Sosa Ferreira propuso la creación de un nuevo impuesto destinado únicamente a los dueños de mascotas, como una manera de que haya responsabilidad en su cuidado.

Declaró que el impuesto sería una aportación mínima, pero, el aplicarlo fomentaría una conciencia entre los dueños de los animales, ya que muchas veces sólo se compra una mascota sin tomar en cuenta la responsabilidad que el hecho conlleva.

Emparejada a esta medida declaró que deben aplicarse campañas de educación permanente entre los dueños y futuros dueños de mascotas.

"Los que tiene mascotas necesitan acordarse que es su obligación mantenerlas sanas, no solamente por el bienestar de sus animales sino por la protección de sus familias y de los demás", advirtió.

Reconoció que la propuesta es polémica, sin embargo explicó que actualmente todos los contribuyentes pagan con sus aportaciones tributarias programas de vacunación, tengan o no tengan mascotas, por lo que el impuesto también los liberaría.

"Alguien diría: ¡no! Ya pagamos muchos impuestos, pero, por ejemplo no nos damos cuenta de que las campañas antirrábicas, los centros antirrábicos están pagados de nuestros impuestos", justificó.

Diario Rotativo de Querétaro

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lejos de crear consciencia, van a aumentar los animales callejeros. Pues ya bastante cuesta su manutención como para que encima rte quieran cobrar impuestos.
Mucha gente recoge animalitos en la calle, me pongo como ejemplo, así es como he adoptado varios gatitos y si no me los quedo yo por lo menos les busco hogar. Pero así no los van a querer.
El alimento de mascotas ha aumentado bastante con la crisis y todavía quieren cobrarte más. Además eso de las brigadas de vacunación es un mugrero, muchas veces esas vacunas matan a los animales. Una vacuna con un veterinario confiable te cuesta minimo 100 pesos.
Está retrasado este tipo, no aumentará la consciencia, aumentarán los animales callejeros.

Unknown dijo...

Con todo gusto pago el impuesto, si:

1.- Los que tenhgan niños pagan impuestos por cada uno y por la responsabilidad que deben incurrir en tenerlos.

2.- Se nos permite entrar con las mascotas a parque publicos, a los cuales tambien tenemos derecho y por los que ya pagamos impuestos para que fueran construidos. Nuestras mascotas estan vacunadas, se recogen sus desechos y se pasean con correa.

Parece que el los "veterinarios" que proponen esto no piensan con la cabeza. Si la gente tiene que pagar un impuesto por una mascota, habran muchos que preferiran echarlas a la calle. Ha de querer algun puesto de eleccion popular o tiene algun otro plan detras, porque salir con este tipo de estupideces en epoca de elecciones, es solo para hacerse notar. Y si se nota, que no piensa!!!