sábado, 27 de octubre de 2007

Esterilizan mascotas en colonias populares

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Con la pretensión de que exista control de mascotas y fauna silvestre, el Centro de Acopio Animal realiza una serie de programas destinados a tal fin, como son las campañas de esterilización gratuitas en colonias donde habitan familias de escasos recursos.

La dependencia municipal ofrece cursos de capacitación y pláticas informativas en las escuelas del municipio, además de campañas de adopción de mascotas y captura de especies callejeras.

El titular del área, Jorge Guevara Aguilar, informó que dentro de las actividades del Centro de Acopio Animal, desde el inicio de la presente semana y hasta el sábado 27 de octubre, personal de la dependencia atiende a la ciudadanía en la colonia San Esteban, una de las más populosas del puerto.

Anunció el funcionario que a partir del próximo lunes 29, la misma acción se desarrollará en la agencia municipal de Mojoneras, núcleo donde igual se ha detectado proliferación de animales callejeros y mascotas sin control.

Se promueve, dijo Guevara Aguilar, el cuidado de las mascotas y el respeto a la fauna silvestre en los diferentes centros educativos del municipio, en lo cual se ha logrado un significativo avance, al acercar estas tareas a poco más de dos mil 500 alumnos y 60 maestros de educación primaria.

No hay comentarios: