jueves, 11 de octubre de 2007

Un amigo incondicional a sólo 43 dólares

El mejor amigo del hombre en versión mecanizada

El ser humano tiene la característica de así como da cariño también necesita recibir cariño y amor. Pero qué pasa cuando esto no lo podemos conseguir en la primera oportunidad? Sin embargo, en Chile ha habido una revolución ya que en lugar de comprar mascotas reales, ahora se han dispuesto a adquirir peluches mecanizados con un precio de 24 mil pesos (aproximadamente 43 dólares).

Además, se ha investigado que este juguete ha ayudado a suplir las carencias afectivas que padecen los chilenos.

La nueva tecnología que está causando sensación se llama “Smoochie” un pequeño perro el cual en otros países como México o Estados Unidos ha sido un gran éxito, según Judy Espinoza, de la empresa Hasbro que produce estos aparatos.

"Es un amigo incondicional", enfatiza mientras el animal da muestra de sus tiernos sentimientos cuando se le acaricia el lomo o se le rasca el bajo vientre. También cuando saca su porosa lengua para lamer a su amo.

"La gracia es que no es un juguete sólo para niños. Es un regalo que pueden hacer las hijas a sus madres. Muchos dicen que como no les dejan tener mascotas en su casa porque manchan, embarran, muerden, rompen, entonces lo reemplazan por esta mascota", enfatiza la ejecutiva.

Sin embargo, para la sicóloga María Isabel Shoenfeld, este puede representar un problema de afinidad entre los chilenos. Según la profesional, el éxito de este nueva “mascota”, significa que les está costando desarrollar relaciones interpersonales. "Este tipo de mascotas no tiene costos emocionales. Le retiras las pilas y ya, pero sin duda que cubren carencias afectivas. Opera al igual que el chateo, donde la gente busca lazos a través de relaciones ficticias", finalizó la sicóloga

No hay comentarios: