sábado, 27 de octubre de 2007

Los cerdos pigmeos se convierten en las nuevas mascotas de moda en Inglaterra

Los cerdos pigmeos se convierten en las nuevas mascotas de moda en Inglaterra.

Son el resultado de nueve años de cruce de razas de porcinos y un perfecto animal de compañía, según su dueño. Chris Murray, un granjero del condado de Devon (Inglaterra), ha dado la campanada al anunciar que ha criado ocho cerdos diminutos. Al menos en su pueblo, Pennywell, donde su granja ya se ha convertido en una atracción turística.

Los mini cerdos o cerdos pigmeos son una variante de una curiosa raza llamada Kune Kune, procedente de Australia, y no miden más de 13 centímetros. Son dóciles y Murray los tiene en diferentes colores. El más pequeño de la camada se llama Tetley, porque no alcanza el tamaño de una taza de te.

El granjero, que no sale del asombro por su éxito, dice haberlos criado para que los niños siempre puedan acariciarlos. "Los cerdos son adorables cuando son jóvenes, pero la casa se les queda pequeña al crecer y a veces pueden volverse agresivos", explicó a la BBC.

Los adultos de la variedad más común pueden llegar a pesar unos 350 kg y comportan grandes gastos de manutención. Además, son muy emocionales y no se adaptan bien a los cambios, con lo que tener uno como mascota supone un compromiso a largo plazo.

Los pigmeos, en cambio, suelen alcanzar unos 45 o 55 kg, y junto a los cerdos "barrigones" vietnamitas son los que mejor se adaptan al hogar, tienen buen carácter y son fáciles de entrenar.

El presentador de la BBC, Jonathan Ross, ya ha adquirido dos, a 215 euros cada uno. Pero Murray ha recibido peticiones de lugares mucho más lejanos, como Australia. La lista de espera para conseguir un animalito, según dicen en YouTube, es de más de un año.

No hay comentarios: