sábado, 27 de octubre de 2007

Xiomara está feliz como una lombriz

Xiomara González-Govea es la presentadora del nuevo segmento de Primer Impacto Fin de Semana, ‘Fieles cómplices’, un espacio dedicado a los animales. Con su simpatía, esta amante de las mascotas, nos traerá notas informativas y conmovedoras sobre los animalitos. No te pierdas Primer Impacto Fin de Semana, los sábados y domingos a las 5PM / 4 Centro por Univision.

Cuidando a las mascotas

¿Cómo llegaste a formar parte de la familia de Primer Impacto? Hace un mes recibí una invitación para ser reportera para El Gordo y La Flaca. Sin embargo, mi intención era “más animal” y así lo hice saber. Saqué mi computadora y aproveché el momento para mostrar una presentación piloto que tenía de mi propuesta y, aquí estoy, ‘feliz como una lombriz’.

¿Cómo nació la idea de crear este nuevo segmento en Primer Impacto Fin de Semana? Después de que las directivas de Univision vieron mi propuesta, surgieron un par de ideas más, nos reunimos un par de veces y al final se decidió, por el momento, introducirme al programa con lo que yo tanto quería: un segmento informativo dedicado al mundo animal, que es algo que no existe en la televisión en español. La decisión fue basada, no solo en lo interesante del tema, sino en las descabelladas cifras que la gente de este país gasta en mascotas y en sus “necesidades”. Para que tengan una idea, los estadounidenses gastan 41 billones de dólares cada año en sus animalitos (servicios veterinarios, comida, lujo, etc.)

¿Cuántas veces a la semana veremos tu segmento? Despegamos los sábados, pero ya, gracias a Dios, a partir de muy, muy pronto, estaremos cubriendo alguna “noticia animal”, cuando lo amerite la historia, durante la semana.

¿Será solo de perros y gatos, o todo lo que tenga que ver con animales? Mi idea original es todo el mundo animal. De hecho, yo quería que se llamara “Animales 360 grados” porque quiero cubrir todo lo relacionado con este gran mundo. El nombre final del segmento es “Fieles Cómplices”, sin embargo hablaremos de todo el mundo animal y de sus consecuencias en nuestras vidas.

¿Tienes mascotas? Tengo 2 ‘beagles’. Una en el cielo y otra aquí, con las “patas en la tierra”. Son mis dos hijas hermosas: Laika Alexandra González-Govea, y Xaguy Carolina González-Govea. Sí, soy madre soltera.

No hay comentarios: